La cocina de Kika

Recetas de las de toda la vida

Dorada al horno con patatas y verduras

Dorada al horno con patatas y verduras

Hoy vamos con una receta de pescado, que ya hacía tiempo que no ponía ninguna. Vamos con una receta de Dorada al horno con patatas y verduras. Un plato muy fácil (prácticamente todo lo hace el horno) y súper rica.

Ya sabéis que por aquí por Cádiz somos muy amantes del pescado y practicamos mucho la pesca. Así que en muchas ocasiones tenemos la oportunidad de capturar alguna dorada salvaje (de las que se crían en el mar en lugar de en piscifactorías). Pero cuando vas a pescar es cuestión de suerte que pique un bicho de estos, así que realmente la mayoría de las veces acabamos comprando nuestra dorada en la pescadería.

Aquí tenemos la suerte de que, además, tenemos los famosos esteros, por lo que en nuestras pescaderías de confianza podemos encontrar doradas salvajes capturadas en estero. Siempre va a ser de mejor calidad una dorada salvaje que una de piscifactoría.. Sea como fuere, lo mejor de comprar la dorada es que el trabajo sucio lo hace el pescadero.

Para nuestra receta de dorada al horno con patatas y verduras necesitaremos que nuestra dorada esté eviscerada y sin escamas. Así que se lo indicaremos a nuestro amigo pescadero. Esto nos va a ahorrar trabajo y no ensuciaremos demasiado la cocina. Cuando descamas un pescado en casa te pasas varios días encontrando escamas por todas partes, así que esto que no ahorramos.

En nuestra receta, las verduras que hemos usado (además de las patatas) son cebolla, tomate y pimiento rojo. Tu puedes añadir más verduras si lo prefieres o sustituir estas por otras, esto puede ir a gusto de cada cual.

Nos arremangamos y nos ponemos al lio con esta receta de dorada al horno con patatas y verduras.

Ingredientes:

  • Una dorada grandecita
  • Patatas
  • Cebolla
  • Tomate
  • Pimiento rojo
  • Vino blanco, en nuestro caso Manzanilla de Sanlúcar
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

No products found.

Elaboración:

En primer lugar ponemos el horno a precalentar a 180º por arriba y por abajo.

Empezamos preparando la cama de verduras, para ello pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en rodajas ni muy finas ni muy gruesas y las colocamos en la bandeja de horno esparcidas, haciendo una cama para nuestra dorada. A continuación cortamos la cebolla en juliana y la colocamos sobre la cama de patatas.

Dorada al horno con patatas y verduras

Cogemos la dorada, previamente desescamada y sin tripas (esto podemos pedirlo en la pescadería al comprarla, que no la preparen y nos la limpien para el horno) y le hacemos dos cortes en cada lateral. Echamos un poco de sal en el interior de la dorada y en cada uno de los cortes laterales y la colocamos encima de la cama de patatas y cebolla.

A continuación cortamos los tomates en rodajas y el pimiento en tiras y los colocamos alrededor del pescado. Lo regamos todo con vino blanco, en nuestro caso nos gusta usar manzanilla de Sanlúcar, y con un chorro de aceite de oliva y lo metemos en el horno.

Vamos vigilando el horneado y cuando veamos que el pescado ya esta hecho por uno de los lados le damos la vuelta para que se dore también por el otro. Una vez dorado por ambas partes ya podemos sacarlo del horno y disfrutar de nuestra riquísima dorada.

No products found.

Última actualización el 2024-04-24

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Dorada al horno con patatas y verduras
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)