La cocina de Kika
Recetas de las de toda la vida
Receta de Pollo al Curry Fácil y Rápida

Hoy vamos a salir un poco de la zona de confort y abandonamos la cocina tradicional española para viajar hasta India. Cocinaremos pollo, de una forma un tanto distinta. Vamos a ponernos hoy con una fabulosa y deliciosa receta de Pollo al Curry rápida y fácil.
¿Porqué rápida y fácil? Muy sencillo. Creo que una de las razones principales por la que no nos metemos en la cocina para preparar platos que se nos pueden antojar un tanto exóticos, es el tiempo. Normalmente siempre vamos mal de tiempo y buscamos preparar algo rico y apetecible pero a su vez que sea fácil y rápido de preparar, sin calentamientos de cabeza.
Esta receta de pollo al curry fácil, es lo que necesitas. No entraña ninguna dificultad y en unos 15 o 20 minutos tendrás un plato perfecto, exótico y delicioso con el que sorprender el paladar.
Vamos a preparar este fabuloso pollo al curry para dos personas, si quieres más cantidad bastará con aumentar la cantidad de pollo, nada más, el resto se quedaría igual. La salsa de curry resultante es abundante y puede dar para dos raciones o hasta para 4 raciones más. Además para que sea algo más saciante y para mitigar el efecto del picante (en el caso de que uses guindilla) lo acompañaremos con arroz. Puedes utilizar cualquier tipo de arroz (un arroz basmati o un arroz salvaje le van de maravilla a este plato). Como tratamos de ahorrar tiempo, nosotros hemos optado por vasitos de arroz de esos que ya vienen preparados para microondas. Nos ahorramos el tiempo y trabajo de cocer el arroz, pero recuerda que puedes usar el arroz que prefieras. Nosotros elegimos arroz integral con quinoa.
Sin más dilación, nos arremangamos, preparamos todo y nos ponemos con nuestra receta de pollo al curry fácil y rápida.
Ingredientes (2 personas)
Si deseas aumentar el número de raciones basta con aumentar la cantidad de pollo solamente. Esta receta de curry puede dar para hasta tres pechugas completas. Cada pechuga son dos raciones.
- Una pechuga de pollo entera y sin piel (Las dos mitades)
- 400ml de leche de coco
- 100ml de tomate triturado
- 2 cebolletas
- 1 diente de ajo
- 1 trozo pequeño de jengibre fresco
- 2 cucharaditas de curry
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 guindilla (Esto es opcional. También puedes añadir más en función de cuánto te guste el picante)
- Aceite de oliva virgen extra
- Cilantro o perejil fresco
- Sal
- Pimienta
No products found.
Preparación
Organizando los ingredientes:
En primer lugar y con objeto de ahorrar tiempo luego, prepararemos todos los ingredientes adecuadamente para poder agregarlos en el momento preciso sin más.
Lavaremos y dejaremos limpias de cualquier impureza las pechugas de pollo. Luego las secaremos y las cortaremos en dados o trozos. El tamaño debe ser de bocado, lo justo y necesario. Dispondremos los trozos en un plato, les pondremos sal y pimienta al gusto y lo reservaremos.
Picaremos finamente la cebolleta, el diente de ajo, la guindilla y el jengibre fresco. es muy importante picarlo bien finito todo.
En un pequeño recipiente pondremos todas las especias. El curry, la cúrcuma y el comino molido todo en el mismo recipiente, no importa que se mezcle, porque lo añadiremos todo junto.
Cuando tengamos todos nuestros ingredientes dispuestos, nos lanzamos a los fogones.
Cocinando:
En una cazuela baja y ancha, pondremos un poco de aceite de oliva y refreiremos la cebolleta a fuego fuerte durante 2 minutos. Pasados estos dos minutos añadiremos el ajo, el jengibre, la guindilla y todas las especias. Lo refreiremos todo durante otros dos minutos a fuego medio, removiendo y teniendo cuidado de que no se tueste nada de más.
Añadimos el tomate frito y removemos. A continuación agregamos el pollo en dados y nos aseguramos de que se dore por todas las partes.
Cuando el pollo esté dorado por todos sus lados cubriremos con la leche de coco y lo dejaremos reducir ligeramente a fuego fuerte hasta que el pollo esté cocinado del todo.
Si optas por ahorrar tiempo y usar los vasitos de arroz, ponlos en el microondas el tiempo que indique el fabricante. Sírve en un plato el arroz junto al pollo al curry. Le espolvoreamos por encima el perejil o el cilantro fresco picado.
Como ves en muy poco tiempo tienes un plato de diez!
No products found.
Última actualización el 2025-03-21

























