La cocina de Kika
Recetas de las de toda la vida
Recetas con verduras
Las verduras son salud. Te gusten más o menos, deberías comerlas todos los días. Si cocinas recetas con verduras estarás dándole a tu organismo un montón de nutrientes muy necesarios para su correcto funcionamiento. Los expertos en nutrición recomiendan que al menos el 50% de nuestra alimentación esté compuesta por verduras.
Utilizando el método del plato cada comida que realicemos debería componerse por ese 50% de verduras (se excluye la patata, por supuesto) un 30% de grano (legumbres, cereales integrales o pan) y un 20% de proteína (carnes, pescados o huevos)
Las verduras aportan casi todos los nutrientes que necesitamos: Vitaminas, minerales y proteínas.
La huerta española, es sin duda de las mejores del mundo. Disponemos de un montón de distintas variedades de frutas, hortalizas y verduras de la mejor calidad. Siendo uno de los principales exportadores de la Unión Europea. No obstante, no consumimos la verdura que deberíamos.
Es muy importante que cuidemos nuestra alimentación y para ello es fundamental implementar en nuestra dieta diaria una buena cantidad de verduras. Además de aportar gran cantidad de nutrientes para nuestro organismo, las verduras, nos ayudan a prevenir multitud de dolencias además den a bajar de peso.
Es aún más importante en la alimentación de los más peques de la casa, por estar en fase de crecimiento y desarrollo y es justo ahí cuando deben ver las verduras como un importante aliado. Es verdad que cuesta hacer que los niños coman verdura con regularidad pero debemos concienciarnos de la importancia que tiene la alimentación y que aprendan hábitos saludables de alimentación.
Aquí te dejamos algunas recetas con verduras para que comiences a disfrutar de ellas. Si quieres conocer más beneficios de comer verduras sigue leyendo hasta el final.
Recetas con Verduras en
La Cocina de Kika
Beneficios de comer verdura
- Abundantes nutrientes – Las verduras aportan a tu organismo una gran cantidad de nutrientes de alta calidad, principalmente vitaminas y minerales
- Aporte de Agua – Junto a la fruta, la verdura es el alimento que más agua porta nuestro cuerpo
- Crecimiento y desarrollo – Muy importantes para ayudar a los niños en esa etapa de crecimiento y desarrollo
- Combinan con casi cualquier comida – Las verduras puedes comerlas solas, pero como ingredientes para otros platos son fabulosas, esto te permite implementarlas en tu dieta con gran facilidad
- Gran variedad – No son aburridas, existen multitud de verduras que cambian cada temporada, por lo que tendrás variedad de recetas con verduras
- Fibra – Son ricas en fibra
- Antioxidantes – Ricas en antioxidantes, indispensables para prevenir enfermedades cardiovasculares y el deterioro del sistema nervioso
- Sin grasas – No tienen grasa, lo que ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos
- Potasio – Al contener potasio te ayudan a evitar la retención de líquidos
- Vitamina C – Las frutas y las verduras son casi las únicas fuentes de vitamina C de nuestra alimentación
Ahora que ya sabes cuan saludables son las verduras, espero que te animes a tomarlas en abundancia. ¡Y si es con alguna de las recetas de La Cocina de Kika mejor!