La cocina de Kika

Recetas de las de toda la vida

Receta de Cazón en adobo

Receta de Cazón en adobo

Hoy vamos a preparar otra receta de pescado típica de Cádiz aunque se consume prácticamente en toda Andalucía.. Te hablo de la receta de Cazón en adobo.

Esta recete resulta ideal tanto como entrante como para un buen picoteo a la hora de caña o el vermut .Es muy fácil de preparar como otras recetas de pescados típicas de aquí y el resultado es fantástico. Hay que aclarar que lo ideal es comprar cazón fresco para esta receta, pero podemos prepararla con casi cualquier pescado. Podemos usar caella, marrajo o cualquier otro escualo, ya que su carne es muy similar a la del propio cazón. También podemos utilizar otros pescados para meter en adobo, como boquerones, caballas o incluso mero. Aunque lo mejor es realizar esta receta con pescados baratos de escaso sabor, ya que el sabor del adobo hará que el propio sabor del pescado quede oculto.

Esta receta de cazón en adobo, además de para tomar en el aperitivo, es ideal para los críos que son más reacios al sabor del pescado. Preparándoles el pescado de esta forma nos aseguramos de incluir pescado en su dieta sin mucho drama.

En esta ocasión preparamos el pescado en dados, pero puedes meter el pescado en rodajas cuando lo hagas con algún escualo. En el caso de la caballa puedes introducirla entera si no son muy grandes, basta con quitarles la cabeza, agallas y tripas y si son más terciadas podemos cortarlas a rodajas o sacarles los lomos. El boquerón puede ir entero solo quitándole la tripa o abierto como cuando preparamos los boquerones rellenos.

Nos arremangamos y vamos al lío que hay que preparar el adobo ya…

Ingredientes:

  • 1 kg. de cazón
  • Harina de rebozar
  • Vinagre
  • 5 o 6 dientes de ajo
  • Comino
  • Orégano
  • Pimentón dulce
  • Laurel
  • Sal
  • Aceite
  • Agua

Elaboración:

En primer lugar, limpiamos y cortamos el cazón en trozos pequeños, quitando todos los huesos y espinas que pudiera tener. Luego, para preparar el adobo, buscamos un recipiente donde podamos poner el pescado y cubrirlo y le echamos 2 partes de agua y una de vinagre. Añadimos comino, orégano, pimentón dulce, un par de hojas de laurel y sal. Cortamos los dientes de ajo en trozos pequeños y los echamos también el recipiente. Removemos todo y cuando este bien mezclado añadimos el cazón y dejamos macerar durante al menos 12 horas.

Una vez que el pescado ha macerado lo escurrimos bien, para evitar que coja mucha harina. Ponemos a calentar abundante aceite en una sarten y vamos harinando el pescado con harina para rebozar. Cuando el aceite este caliente vamos friendo el pescado hasta que quede dorado. ¡Y a disfrutar!

¿Has preparado alguna vez pescaito en adobo?. Cuéntame en los comentarios cual es tu pescado favorito para adobar.

No products found.

Última actualización el 2024-03-05

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Cazón en Adobo
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total