La cocina de Kika
Recetas de las de toda la vida
Recetas de Pasta
La pasta es uno de los alimentos más utilizados en la cocina. esto sucede por tres factores fundamentales: Es barata, es fácil de preparar, y nos permite preparar multitud de recetas. La existencia de tantas recetas de pasta y tantos tipos distintos de pasta hace de este alimento uno del os más versátiles en la cocina.

Este alimento milenario, forma parte principal de la dieta de los habitantes de diferentes países en Oriente y Occidente (al igual que sucede con el arroz). Es un alimento rico en fibra y sobre todo en carbohidratos, por lo que puede ser perfectamente parte de una dieta equilibrada (siempre en su medida justa).
Está muy indicada para personas que realizan un gran esfuerzo o ejercicio físico. En las dietas de muchos deportistas de élite está presente la pasta, ya sea para antes de realizar ejercicio o para después de un ejercicio intenso.
Si quieres conocer más sobre la pasta, así como los diferentes tipos de pasta más conocidos y utilizados, sigue leyendo hasta el final.
Recetas de pasta de la Cocina de Kika
Beneficios de comer pasta
Como hemos visto, la pasta puede formar parte de una dieta equilibrada y saludable gracias a ser una gran fuente de carbohidratos (necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo), Pero esto no es lo único que la pasta puede aportarnos. Existe más beneficios que está bien conocer para animarnos a comer saludables recetas de pasta.
- Gran fuente de carbohidratos – Ya sabemos que los carbohidratos son un componente esencial para el correcto funcionamiento del organismo y para una dieta equilibrada.
- Ayuda al rendimiento del cerebro – Gracias a la glucosa presente en los hidratos de carbono de la pasta
- Ayuda al rendimiento físico – La aportación energética de la pasta hace que sea ideal tanto para antes de realizar un fuerte ejercicio físico como para tomar después de haber hecho ejercicio.
- Ayudan a la digestión – La pasta seca se digiere de forma lenta, por lo que el organismo absorbe mucho mejor los nutrientes.
- Bajo contenido graso – La pasta es baja en grasa y rica en carbohidratos por lo que no engorda si se toma en su medida. >Tiene un efecto saciante.
- Nutrientes – La pasta, además de carbohidratos, aporta vitaminas, minerales y proteínas.
Si a todo esto que sabes ahora, le sumamos su accesibilidad económica seguro que en más de una ocasión te animas a preparar recetas de pasta.