La cocina de Kika

Recetas de las de toda la vida

Recetas de Sopas

Nada mejor para pasar el invierno que un buen plato de sopa bien calentito a la hora de comer o de cenar. Nos ayuda a entrar en calor y nos aporta energía, y además es muy reconfortante. Además, por si fuera poco, disponemos de infinidad de recetas de sopas diferentes, con lo que es imposible aburrirse de ellas.

Lo mejor de las recetas de sopas, es que nos permiten aportarles las propiedades y beneficios de muchos alimentos ricos en nutrientes como carnes, pescados, verduras o legumbres.

recetas de sopas

Pero no nos confundamos, las sopas no solo son para el invierno, para ellos existen las Sopas Frías. Si una sopa reconforta en invierno y nos ayuda a entrar en calor, una Sopa Fría en verano nos ayudará a refrescarnos, a hidratarnos y nos llenará de nutrientes y vitaminas. Una de las sopas frías más famosas y comunes en España es el Gazpacho Andaluz. También cabe destacar el caldo del puchero, que nos permite preparar distintos tipos de sopa. Todo esto pone de manifiesto la relevancia de las sopas en la dieta mediterránea.

Beneficios de la Sopa

La dieta mediterránea es una de las más completas y saludables que existen en el mundo y la sopa, al ser un plato importante en el conjunto de esta dieta, tiene una serie de beneficios que seguramente te gustará conocer.

  • Hidratación – Los caldos para la sopa se elaboran con diferentes ingredientes que se cuecen de forma lenta y prolongada en una abundante cantidad de agua. Consumiendo sopa, estamos consumiendo agua enriquecida con los nutrientes del resto de ingredientes. Una gran forma de hidratarse.
  • Alimentación Variada – Gracias a la gran variedad de sopas que existe y a la posibilidad de mezclar o combinar ingredientes, ayuda a una alimentación variada y equilibrada. La sopa es muy versátil y nos permite aprovechar todos los nutrientes y beneficios de muchos ingredientes distintos.
  • Económico – A menos que quieras ponerle caviar o trufa a tu sopa, la sopa es un plato económico. Ten en cuenta que su procedencia es humilde.
  • Digestión – Las sopas son platos de fácil digestión algo que ayuda a un correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo.
  • Ayuda a perder peso – las sopas poseen un efecto saciante, lo que ayuda que no piquemos entre horas ayudando a bajar de peso.

Con todo esto, seguro que ves esas recetas de sopa de una forma distinta. Recuerda que la sopa la podemos consumir todo el año, no solo en invierno. Tan solo revisa algunas recetas de sopas frías que te pueden ayudar a combatir el calor y a hidratarte en verano.