La cocina de Kika
Recetas de las de toda la vida
Recetas con Carne
La carne es una gran fuente de energía y una parte fundamental de nuestra alimentación. Gran parte de la proteína que tomamos es a través de la carne, aunque esta no sea ni la única ni la mejor fuente de proteína existente (el huevo y las legumbres son otras grandes fuentes protéicas y de mucha mejor calidad). Desde que el sur humano comenzó a cazar y posteriormente a criar ganado, la carne prácticamente, se convirtió en un gran pilar de nuestra alimentación (para quien se lo podía permitir) junto a los cereales. Por eso existen tantísimas recetas con carne y todas ellas deliciosas.
En España tenemos mucha suerte, gastronómicamente hablando, ya que somos unos grandes productores de muchos tipos de alimentos que se acaban exportando a todo el mundo. Todos ellos de una calidad excelente. Desde las verduras, hasta las mejores carnes, pasando por legumbres, cereales y por supuesto el mejor aceite de oliva del mundo.
En el caso de las carnes, las más consumidas en España son las provenientes de ganadería, las de ave y las de caza. Siempre carnes de gran calidad. En el caso de las carnes que nos proporcionan los ganaderos y las de aves, cada vez son más las granjas que garantizan el Bienestar animal. proporcionando a los animales unos cuidados que les garantizan una vida digna además de utilizar métodos que hacen que el animal no sufra a la hora de ser sacrificado.
En España tenemos animales autóctonos cuyas carnes o productos son muy apreciados. La ternera gallega o la vaca de retinto de Cádiz son sólo un par de ejemplos de especies bovinas autóctonas de gran valor. Por supuesto pasa lo mismo con el ganado ovino y porcino, disponiendo en el territorio nacional de distintas especies cada una con sus singularidades.
Si quieres conocer propiedades de las carnes más consumidas en España, lee hasta el final y disfruta de las recetas con carne que tenemos en el blog.
Recetas con Carne en la Cocina de Kika
Beneficios de comer carne
Ya hemos visto que la carne es una gran fuente de energía y proteínas principalmente, pero cuando hablamos de casquería o vísceras, los nutrientes aumentan. este tipo de carne contienen gran cantidad de vitaminas del grupo B y aportan una gran cantidad de minerales a nuestro organismo. Ahora veamos un poco más en detalle algunos de los beneficios más importantes de las carnes más consumidas en nuestro país, seguro que te animará a preparar recetas con carne.
Beneficios de la carne de Pollo
- Rica en proteínas y baja en grasa
- Ayuda a mantener una buena salud cardiovascular
- Contiene triptófano (aminoácido que mejora el estado de ánimo)
- Rica en minerales (fósforo, selenio, potasio y zinc principalmente)
- Contiene vitamina B6 que hace que el metabolismo se acelere y queme grasas más rápido
Beneficios de la carne de ternera
- Contiene sarcosina, que proporciona energía y ayuda al mantenimiento de nuestros músculos
- Rica en Proteínas
- Rica en carnitina, que ayuda a metabolizar la grasa y aumenta la producción de aminoácidos.
- Contiene alanina, que produce azúcares a partir de proteínas
- Fuente de ácido linoléico que favorece la recuperación de tejidos del cuerpo.
- Alto contenido de vitamina B6 y B12
- Alto contenido en hierro. potasio, zinc y magnesio
Beneficios de la carne de cerdo
- Sus proteínas ayudan a tus huesos
- Facilita la digestión
- Regula la Actividad hormonal
- Ayuda a los músculos
- Aporta sensación de saciedad, lo que la hace ideal para perder peso.
- Alto contenido de tiamina, que hace que nuestro organismo asimile mucho mejor los hidratos de carbono
Espero que con todo lo que sabes ahora disfrutes mucho más de las distintas carnes de gran calidad de las que disponemos en nuestro país. Por supuesto también espero que te animes a cocinar las estupendas recetas con carnes que encontrarás en la Cocina de Kika.