La cocina de Kika
Recetas de las de toda la vida
Recetas de Pescado
Si hay algo saludable y que es muy recomendable añadir a nuestra dieta, eso es sin duda el pescado. En España tenemos la suerte de contar con una industria pesquera de categoría y de unos entornos marinos bien ricos en especies. Es por ello que en nuestro país encontramos un sinfín de recetas de pescado muy diversas. Cada región costera de España tiene sus propias recetas de pescado tradicionales. En muchos casos se tratan de recetas muy antiguas de las que algunas han ido evolucionando y gracias a grades chef y restaurantes de renombre, incluso se han sofisticado.
En Cádiz, existen multitud de recetas marineras, principalmente a base de pescados de roca, aunque también hay que destacar autenticas joyas como el atún rojo de almadraba de Barbate, una autentica maravilla. También tenemos buen pescado azul muy típico en nuestra zona, por ejemplo son las caballas o los boquerones. NO puede uno visitar Cádiz e irse sin probar nuestro pescado, ya sea en guisos o el clásico «pescaito frito» con o sin adobo. Aquí estamos vas a encontrar más de una (y de dos) recetas de pescado.
Si quieres saber un poco más de las propiedades del pescado y los beneficios que obtenemos al incorporarlo a nuestra dieta, sigue leyendo hasta el final.
Recetas de Pescado en
La Cocina de Kika
Beneficios de Cocinar
Recetas de Pescado
El pescado es muy nutritivo, rico en proteínas y minerales y cualquiera de las recetas de pescado que prepares da resultados sorprendentes. Desde un buen pescado asado, hasta un guiso marinero pasando por pescados fritos o a la plancha. Comer pescado siempre es un placer. Quizás el único defecto que se le puede encontrar es que, en ocasiones y dependiendo del tipo de pescado que elijamos, es prácticamente un lujo dado el precio que alcanzan en el mercado algunos pescados.
Podríamos dividir los pescados en dos grandes grupos así a groso modo: Pescado Blanco y Pescado Azul. Lógicamente en cada uno de estos grandes grupos entran un buen montón de especies. La diferencia básica entre ambos tipos de pescado es su valor nutricional basándose en su contenido en grasa. El pescado blanco apenas contiene un 2% de grasa, mientras que el pescado azul puede alcanzar el 5% de grasa. Pero quiero que veas de un vistazo todas las ventajas y beneficios que aportan estos pescados a nuestro organismo.
Beneficios del pescado blanco
Los pescados dentro del grupo de pescado blanco ofrecen muchos beneficios a nuestro organismo. El pescado Blanco es una gran fuete de nutrientes. Posee un alto contenido en proteínas de alta calidad así como vitaminas del grupo B. Además aporta minerales esenciales para el organismo como fósforo, calcio y hierro entre otros. Ahora vemos algunos de sus beneficios más importantes:
- Combate la osteoporosis
- Ayuda al crecimiento
- Previene problemas de tiroides
- Combate la anemia
- Ayuda a prevenir el cáncer
- Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
Pescados blancos más comunes
Beneficios del pescado Azul
Al igual que sucede con el pescado blanco, el pescado azul es una increíble fuente de nutrientes para nuestro organismo. Nos ofrece hasta un 20% de proteína de lata calidad. Además de vitaminas y minerales. Por si fuera poco, el pescado azul proporciona grandes cantidades de Omega 3 que previene multitud de enfermedades cerebrovasculares. Vamos a ver los beneficios principales de ñadir pescado Azul a nuestra dieta.
- Altos niveles de Omega 3
- Gran fuente de vitaminas y minerales esenciales
- Vitaminas liposolubles
- Previene la hipertensión
- Reduce el riesgo de infarto
- Ayuda al aparato circulatorio
- Previene la artritis
Pescados azules más comunes
- Atún
- Sardina
- Caballa
- Boquerón
- Bonito
- Salmón
- Salmonete
- Arenque
- Trucha
- Anguila
- Congrio
- Cazón
- Pez Espada
- Rodaballo
- Jurel
Con todo esto que sabes ahora seguro que estás deseando ir a tu pescadería y empezar a preparar alguna buena receta de pescado y disfrutar de un buen plato a la vez que cuidas tu organismo.