La cocina de Kika
Recetas de las de toda la vida
Receta de Calamares Rellenos

Hoy vamos con un plato que suelo preparar en ocasiones especiales. Principalmente porque se trata de un plato que requiere de bastante trabajo y es un poco complejo. Además es un plato algo más costoso como para prepararlo de forma tan asidua. Hoy nos metemos en la cocina con una receta de calamares rellenos que está bestialmente rica.
Kika suele preparar esta receta rellenando los calamares con huevo duro, jamón y carne picada además de los propios tentáculos del calamar. Si tú quieres darle un toque más marinero puedes rellenarlo con los tentáculos y gambas o langostinos (si quieres puedes dejar también el huevo duro). El tema del relleno va un poco a gustos. Te puedo decir que de la forma que te muestro en esta receta tienes el éxito asegurado.
Vamos al lío, nos arremangamos y vamos a ponernos ya con nuestra receta de calamares rellenos, que tenemos bastante jaleo por delante.
Ingredientes (2 personas):
- 2 calamares grandes, al ser posible frescos
- 1/2 kilo de carne picada mitad cerdo mitad ternera
- 2 huevo
- 200 grs. de jamón cortado a taquitos
- Tomate frito
- Vino blanco
- 4/5 dientes de ajo
- 1 Cebolla grande o dos pequeñas
- 1 Pimiento grande o dos pequeños/li>
- Aceite
- Harina
- Azafran
- Agua
- Sal
Elaboración:

Cuando compremos los calamares pedimos en la pescadería que nos los limpien y que les den la vuelta.
Una vez en casa, ponemos los huevos a hervir hasta que estén duros y mientras cortamos las aletas y los bigotes de los calamares en trozos pequeños.
En una olla ponemos media cebolla, medio pimiento y un par de dientes de ajo muy picados con un poco de aceite de oliva. Cuando estén un poco dorados añadimos la carne picada y los trozos que hemos cortado de los calamares.
Añadimos sal al gusto y un chorro de vino. Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que se consuma el caldo, entonces le añadimos un poco de tomate frito y lo mezclamos todo bien.
Sacamos el relleno en un bol, le añadimos los taquitos de jamón y los huevos duros picados y lo mezclamos todo muy bien. Una vez tenemos el relleno terminado, con una cuchara vamos rellenando los calamares, a los que previamente se les habrá dado la vuelta para que se cierren solos sin necesidad de usar un palillo.
En una olla ponemos el resto de la verdura, media cebolla, medio pimiento y un par de dientes de ajo, muy picados con un poco de aceite de oliva. Cuando estén dorados añadimos una cucharada de harina y removemos hasta que este cocinada. Echamos un chorro de vino blanco y lo llevamos a ebullición para que suelte el alcohol. Entonces echamos un par de vasos de agua, sal y un poco de azafrán (o colorante). Cuando el agua este hirviendo añadimos los calamares ya rellenos y las sobras del relleno y los dejamos cocer a fuego lento hasta que estén blandos. Si hace falta se puede añadir mas agua.

No products found.
Última actualización el 2025-03-21


























mmmmm que pinta, te han quedado deliciosooos
Muchas gracias Maria Jose!