La cocina de Kika

Recetas de las de toda la vida

Receta de Boquerones Rellenos

Receta de Boquerones rellenos

Hoy te traigo una receta muy del sur, como muchas otras tantas. Una fabulosa receta de boquerones rellenos.

Si hay algo típico que puedes comer en Cádiz, eso es el pescaito frito. Esta zona es muy de pescado fresco y fabuloso. Esta receta que te traigo es una vuelta de tuerca a los clásicos boquerones fritos o boquerones empanados. Aunque es una receta bastante laboriosa y que requiere de tiempo, realmente es más simple y fácil de lo que parece. Ten en cuenta que no entraña a penas dificultad y que la mayor parte del tiempo de preparación se te irá en limpiar y eviscerar los boquerones, rellenarlos y empanarlos… el resto es rápido y fácil.

Os aclaro, además, que el rellenos puede ser otro. Puedes rellenarlo de pimientos y berenjenas o de cualquier otra cosa que se te ocurra y que te apetezca. En mi caso he optado por el jamón y el queso que son muy socorridos y simplifica un poco el rellenado.

Vamos a remangarnos y nos ponemos al lío de monte pío con esta receta de boquerones rellenos. Por cierto, una receta ideal para el verano y acompañadita de una buena ensalada o una ración de ensaladilla rusa.

Ingredientes:

  • Boquerones
  • Limón
  • Jamón serrano
  • Queso en lonchas
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite

Elaboración:

Un par de horas antes limpiamos los boquerones, les quitamos la cabeza, las tripas y la espina central y los dejamos macerar con el zumo de los limones exprimidos.

Despues hacemos una especie de sandwich con los lomos de boquerón, el jamón y el queso. Ponemos un lomo de boquerón con una pizca de sal en una superficie lisa, le añadimos una loncha de jamón encima, luego una loncha de queso, otro lomo de boquerón.

Una vez hecho esto, los pasamos por huevo batido y por pan rallado y los freímos en abundante aceite.

Si conoces más recetas con pescado frito o empanada cuéntamelo en los comentarios.

No products found.

Última actualización el 2024-03-05

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Boquerones rellenos
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total