La cocina de Kika

Recetas de las de toda la vida

Receta de Boquerones en Vinagre

receta de boquerones en vinagre

Hoy vamos a preparar una receta bien simple, pero muy interesante. Vamos a ponernos con una receta de boquerones en vinagre, un plato muy típico en el sur (principalmente en Cádiz) y que sirve a la perfección como entrante o como picoteo para la hora del aperitivo con una cervecita o un vinito.

Como te comento, la receta es bien fácil aunque quizás sea algo laboriosa. Principalmente lo que más tiempo te va a llevar es limpiar bien los boquerones. A parte de eso, lo demás es bien sencillo, ya verás que no tiene mucha complicación y podrás disfrutar de una forma distinta de unos buenos boquerones.

Ten en cuenta que no vamos a cocinar el pescado, por lo que es muy importante tomar ciertas precauciones para evitar el anisakis. Por eso, es indispensable congelar el pescado antes de prepararlo, es la única forma de acabar con este temido parásito. Así que, un día antes de preparar esta receta, congelaremos los boquerones y los descongelaremos cuando vayamos a ponernos con nuestra receta de boquerones en vinagre.

Ahora, sin más dilación, nos arremangamos y nos ponemos al lio con nuestros boquerones en vinagre… que hay mucho boquerón que limpiar.

Ingredientes:

  • 1 kilo de boquerones grandes
  • 2 dientes de ajo
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Agua oxigenada
  • Sal

Elaboración:

En primer lugar les quitamos la cabeza y las tripas y, por seguridad, congelamos los boquerones para evitar el anisakis, ya que en esta receta no los vamos a cocinar.

Una vez descongelados les quitamos la espina central y los dejamos abiertos por la mitad. Los ponemos en un bol con 3 partes de vinagre y una de agua, y un chorrito de agua oxigenada (para que se pongan blancos). Los dejamos macerar durante al menos tres horas. Mientras podemos ir picando el ajo y el perejil en trocitos muy pequeños.

Una vez transcurrido este tiempo escurrimos los boquerones y los ponemos en una fuente y los aliñamos con sal, ajo y perejil (que hemos cortado previamente). Por último lo cubrimos de aceite de oliva, lo tapamos y lo metemos en el frigorífico hasta que los vayamos a tomar.

¿Te atreves con esta recetilla? Cuéntame que tal te ha ido en los comentarios.

No products found.

Última actualización el 2024-03-05

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Boquerones en Vinagre
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)