La cocina de Kika

Recetas de las de toda la vida

Recetas de Arroz

En casi toda España asociamos el arroz con comida familiar o de amigos en un domingo y nos es para menos. Las recetas de arroz son, si duda, ideales para disfrutar con los que más quieres.

De gran tradición en Valencia (y toda la zona del levante español) por su paella, las recetas de arroz nos invitan a disfrutar a nuestra forma, de encuentros inolvidables.

Rectas de zaarroz

El arroz nos permite elaborar un sinfín de platos, nacionales e internacionales. Desde oriente a occidente, se nos presentan grandes recetas de arroz.

Fabulosos guisos dónde el arroz brilla y es el protagonista absoluto, a platos de pescado y marisco dónde es el acompañante perfecto. Un arroz negro con su ali-oli o un exquisito arroz con carne de toda la vida.

Sin duda el arroz es un gran alimento, lleno de propiedades. Si quieres saber más sobre estas propiedades y beneficios del arroz, sigue leyendo hasta el final.

Recetas de Arroz en la Cocina de Kika

Beneficios del Arroz

Al igual que sucede con las legumbres, el arroz tiene unas propiedades fantásticas que hacen que sea un alimento recomendadísimo para añadir a nuestra dieta. Su aporte difiera al de las legumbres, pero se complementa perfectamente. es por ello que es una combinación ideal. Veamos algunos de los beneficios que nos aporta el arroz.

  • Aportación de agua – El arroz absorbe mucha agua durante el cocinado, por ello es un alimento que aporta grandes niveles de agua a nuestro organismo.
  • Aporta nutrientes – Aporta gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo y muchas vitaminas del tipo B.
  • Energía – El arroz es energía a tope. Esta compuesto por almidones y eso hace que el aporte energético que nos proporciones sea tan excepcional. Es por esto, que los deportistas suelen tomar tanto arroz. Está muy recomendado para aquellas personas que realizan una actividad física importante.
  • Fibra – Es un gran fuente de fibra (sobre todo si hablamos del arroz integral) por lo que nos ayuda a mantener a punto nuestro aparato digestivo y sus procesos.
  • Bajo en grasas – El arroz es un cereal, por lo que su contenido en grasas es casi nulo.
  • Hierro – El arroz posee una gran concentración de hierro, por lo que es un alimento ideal para personas con bajos índices de hierro o mujeres embarazadas.

Con todo esto que sabes ahora ya no hay excusa para no cocinar ricas recetas de arroz. Añádele proteína procedente de la carne, pescado o legumbres y tendrás un primer plato de diez. Rico, nutritivo y saludable.