La cocina de Kika

Recetas de las de toda la vida

Recetas de Postres

El papel del postre es esencial en una buena comida, en su mano está hacer que la experiencia del comensal pase de buena y agradable a épica. Las recetas de postres adecuadas pueden proporcionar placer y hacer disfrutar muchísimo.

Existen muchas recetas de postres por todo el mundo y en la cocina tradicional española hay muchísimas que forman parte de nuestra infancia y que nos aportan recuerdos de madres y abuelas. Las clásicas natillas, un arroz con leche, el conocidísimo y socorrido flan. Son recetas que poco a poco se van olvidando por dos razones fundamentales. Son recetas que requieren tiempo y eso es algo que, sobre todo en estos tiempos, escasea. Por otro lado, muchas de las recetas de postres entrañan algo de dificultad, sobre todo si nos metemos en repostería.

recetas de postres

Debido a esto, cada vez cocinamos menos postres y recurrimos más a postres industriales que solo hay que abrir y servir. No dejemos que las recetas de postres tradicionales caigan en el olvido y, de vez en cuando, cocinemos postres en nuestras casas. Si hay niños en casa es una buena excusa para pasar un rato con ellos en la cocina, y aprenderás preparando algo que les encanta..

Una cosa buena que tienen todas (o casi todas) las recetas de postres tradicionales españolas, es que sirven tanto para poner un broche de oro a una comida estupenda como para tomar en cualquier otra hora del día, como puede ser para merendar.

Beneficios de los postres caseros

Ya se que el tiempo del que disponemos es escaso y que en muchos casos preparar postres caseros puede entrañar cierta dificultad, pero merece mucho la pena. Te voy a contar algunos de los beneficios que podemos obtener si preparamos nuestros postres en casa de forma casera. Recuerda que cuando hablo de postres también hablo de repostería en casa.

  • Ingredientes sanos – Lo principal es que vas a saber que ingredientes lleva tu postre y conocerás la calidad de los mismos. Además te ahorras conservantes, colorantes y demás aditivos químicos. Todo lo más natural posible. Recuerda que hay postres que se pueden preparar con frutas y hasta verduras.
  • Engordan menos – Aunque también sean dulces y calóricos, un postre o dulce casero puede llegar a tener hasta la mitad de calorías que un postre o bollo industrial.
  • Alimento completo – si preparamos una receta de postre casero con unos buenos ingredientes frescos y de calidad, podremos estar delante de un alimento completo. Pudiéndolo tomar incluso en el desayuno, pero solo de forma puntual. que bien sienta un desayuno con croisants caseros o con un trocito de bizcocho.
  • Menos grasas – Otra ventaja de ser tu quien prepara el postre es que puedes suplir algunos de los ingredientes por ingredientes con menos grasas y así conseguir una receta mas equilibrada.

Con todo esto que sabes ahora, seguro que te apetece divertirte ne la cocina preparando tus propios postres caseros y de probar nuevas recetas. Anímate a preparar tus propios postres y no dejes que esas recetas tradicionales tan ricas caigan en el olvido.