La cocina de Kika
Recetas de las de toda la vida
Recetas de Legumbres
En casa nos encantan las legumbres y la cocina tradicional (la que practica Kika) está repleta de fantásticas recetas dónde las legumbres son las auténticas protagonistas.
Muchos de los platos de legumbres (como la berza) nos permiten realizar recetas de aprovechamiento. Lo que hace que hace que este producto mire además de por nuestra salud, por nuestro bolsillo.
Las legumbres nos permiten preparar desde potajes sustanciosos y llenos de energía, a saludables y frescas ensaladas. Todo ello con un increíble aporte de proteínas y minerales. Además España es un gran productor de legumbres de una calidad reconocida en todo el mundo. Te recomiendo fijarte siempre en el etiquetado de las legumbres y tratar de usar sólo legumbre 100% española.
Si quieres conocer más datos de las legumbres continúa hasta el final.
Recetas de legumbres en la Cocina de Kika
Beneficios de Las legumbres
Como ya sabes, las legumbres son fabulosas. No solo por sus cualidades gastronómicas (que son muchas) también sus cualidades nutricionales y los beneficios que nos aportan hacen de este producto un productazo de diez. Las recetas de legumbres son súper saludables. ¿Quieres saber que beneficios podemos obtener de las legumbres?.
- Fibra – Las legumbres son ricas en fibra. Dependiendo de la legumbre en cuestión, puede tener hasta un 25% de fibra.
- Proteínas – Son una fantástica fuente de proteínas. Las legumbres aportan más proteína que la carne o el pescado. Además estas proteínas son de una excelente calidad, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales que requiere nuestro organismo.
- Vitaminas – Como no podía ser de otra forma, las legumbres, son una fuente de vitaminas estupenda. las legumbres aportan a nuestro organismo una cantidad importante de vitaminas del grupo B principalmente.
- Minerales – Las legumbres son también una importante fuente de minerales. Siendo las lentejas la reina en este aspecto, gracias al enorme aporte de hierro que nos proporciona.
- 0 grasas – En su inmensa mayoría, las legumbres, contienen muy poca grasa.
- No engordan – las legumbres no engordan… Lo que engorda es el chorizo, el tocino y la panceta con la que se suele acompañar en muchos platos.
Por todo esto y por mucho más cualquier receta de legumbres (siempre que se controlen las grasas del resto de ingredientes que las acompañen) son un plato excelente y muy recomendado. La cocina mediterránea está plagada de fantásticas recetas de legumbres.