La cocina de Kika

Recetas de las de toda la vida

Receta de Ensaladilla Rusa

Receta Ensaladilla Rusa

Hoy nos vamos a poner al lio con la Receta Ensaladilla Rusa de Kika, una tapa tan de verano en el sur como los mismísimos boquerones en vinagre.

Aunque la ensaladilla rusa es típica del verano, en casa la comemos todo el año y es que es una de esas recetas bien fáciles de preparar y que nos encantan. Ojo, que cuando digo fáciles de preparar no quiere decir que no requiera tiempo y dedicación. Preparar una buena ensaladilla tiene un buen trabajazo por delante.

La receta de Kika es tan simple que ni siquiera tienes que preparara la mayonesa, usarás mayonesa comercial de la marca que más te guste. Si quieres siempre puedes darle tu toque preparando tú la mayonesa, eso ya queda a tu elección.

Es muy importante que recuerdes que la mayonesa puede ser un foco de salmonela, por eso es imprescindible guardarla en el frigorífico y, sobre todo en verano, no deberá estar a temperatura ambiente más de lo necesario. Yo uso mayonesa de bote porque aguanta más y porque cuando hago ensaladilla hago una buena cantidad para dos o tres días. Con esto me ahorro disgustos.

Bueno, vamos a arremangarnos y nos ponemos al lío con la receta de ensaladilla rusa de Kika.

Ingredientes

  • Patatas
  • 3 latas de atún
  • 1 lata de pimientos del piquillo
  • 1 zanahoria
  • 1 lata de guisantes
  • Aceite de oliva
  • Mayonesa
  • Sal

Elaboración

En una olla ponemos a hervir las patatas en abundante agua con sal y un chorro de aceite. Las tenemos hirviendo a fuego lento hasta que las patatas estén blandas, lo comprobaremos pinchándolas de vez en cuando con un cuchillo. Mientras podemos ir pelando y rayando la zanahoria y cortando el pimiento del piquillo en trozos pequeños.

Una vez que sacamos las patatas, intentaremos pelarlas y cortarlas a taquitos mientras estén aún calientes, ya que de esta forma absorben mejor el sabor del resto de ingredientes. Cuando las tengamos cortadas les añadimos sal y las tres latas de atún sin escurrir, de forma que el aceite de las latas impregnen las patatas. Luego añadimos la zanahoria, los guisantes escurridos y el pimiento del piquillo. Lo mezclamos todo y probamos para comprobar que el punto de sal es el correcto por si hubiera que corregir.

Esperamos a que las patatas se enfríen y añadimos la mayonesa, removemos bien y nos aseguramos de que llega a todas partes en la ensaladilla. La metemos en el frigorífico y dejamos enfriar. También se le pueden añadir huevo duro o unas aceitunas y acompañarla con unos picos.

¿Cómo preparas tú la ensaladilla? Cuéntamelo en los comentarios.

No products found.

Última actualización el 2024-03-05

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
ensaladilla Rusa
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)