La cocina de Kika
Recetas de las de toda la vida
Receta de Epaguettis con gambas y brócoli
Esta Receta de Espaguettis con gambas y brócoli que te traigo hoy, es una receta que en casa da siempre buen resultado y gusta a todo el mundo. Una de las cosas buenas que tiene la pasta es que es fácil de cocinar y te brinda muchas posibilidades. La receta de hoy, además de sencillita, es muy saludable y nutritiva. Comer sano no está reñido con comer rico.
Lo ideal para esta receta es comprar gamba blanca de calidad. Fresca o congelada, eso da igual… lo importante es que sea de calidad y de un tamañito medio. Sé que cuando hablamos de pescados y mariscos (si encima buscamos buena calidad) el precio del género se dispara, pero en este caso no será un problema porque no vamos a necesitar demasiada cantidad. Pero si buscas algo más económico puedes optar por comprar cola de gamba, que viene ya pelada y solo deberás descongelarla antes de cocinarla.
Nos arremangamos y nos ponemos al lio con nuestra Receta de espaguettis con gambas y brócoli, sencilla, rica y nutritiva.
Ingredientes (2 Personas)
- 200g de Espaguetti
- 250g de gamba blanca
- 5 dientes de ajo
- Brócoli
- Guindilla (opcional)
- Laurel
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Para realizar la preparación de nuestra Receta de espaguettis con gambas y brócoli, empezaremos lavando y cortando el brócoli en trozos no muy grandes. En una olla pondremos agua a hervir y añadiremos el brócoli.
Mientras el brócoli se cocina iremos pelando las gambas y las reservaremos.
El brócoli es importante que no quede demasiado tierno, que quede aldente (en las verduras este punto es importante). Una vez cocinado lo retiraremos y lo reservaremos también. En otra olla pondremos agua a hervir con un buen puñado de sal, unas gotas de aceite de oliva virgen extra y unas hojas de laurel. Cuando el agua comience a hervir añadiremos los espaguetti y los dejaremos cocinar.
Mientras los espaguettis van cocinándose, prepararemos una cazuela baja o una sartén amplia en la que añadiremos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y los dientes de ajo picados y la guindilla si decides darle un puntito picante. Cuando los ajitos comiencen a estar dorados añadiremos el brócoli y lo saltearemos bien con los ajos durante unos 5 minutos para posteriormente añadir las gambas.
En este punto, los espaguettis debería estar ya en su punto, así que los añadiremos también junto a los brócolis y las gambas. Saltearemos todo junto hasta que los espaguetis queden bien impregnados con el aceite del salteado. No requiere de mucho tiempo este paso, con unos 3 minutos salteándolo todo bien será más que suficiente.
Ya solo queda servir caliente y disfrutar de un buen plato de pasta con un toque de mar y verdura.
Esta Receta de espaguettis con gambas y brócoli, suele gustar a todos incluso a los peques les encanta (si la haces para peques omite la guindilla). Espero que disfrutéis mucho de esta receta y que me digáis que os ha parecido.
Nos vemos prontito en la próxima receta.