La cocina de Kika

Recetas de las de toda la vida

Receta de Croquetas de puchero

Receta de Croquetas de puchero

Hoy te traigo otra receta de cocina de aprovechamiento para seguir aprovechando esas sobras del puchero. Hoy vamos a preparar una rica receta de croquetas de puchero. Esta receta, junto a la de ropa vieja de puchero, es de mis favoritas de aprovechamiento.

Preparar unas buenas croquetas requiere trabajo y cariño. Por lo que, pese a parecer lo contrario, no considero ésta una receta fácil. Además, dependiendo de la cantidad de croquetas que hagas, te va a llevar tiempo. La verdad es que cuando hago croquetas de puchero, acabo muy cansada porque son muy trabajosas, pero merece mucho la pena porque están riquísimas.

Una buena, rica, cremosa y suave bechamel es el secreto para unas croquetas de diez. Aunque no te lo pongo en los ingredientes, a mi me gusta añadirle una pizca de nuez moscada a la bechamel, esto le da un punto fantástico. Pruébalo.

Ahora, sin más, nos arremangamos y nos ponemos al lío con nuestra receta de croquetas de puchero.

Ingredientes:

  • Carne del puchero
  • 1 cebolla
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • 4 cucharadas de harina
  • Leche
  • Aceite de girasol
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Sal

Elaboración:

Desmenuzamos la carne del puchero, el pollo, la ternera, el tocino y el hueso de jamón.

Carne del puchero

Cortamos la cebolla en trozos muy pequeños y en una olla ponemos a calentar un chorro de aceite de oliva y una cucharadita de mantequilla. Cuando el aceite este caliente echamos la cebolla y la dejamos sofreír a fuego lento hasta que este a punto de dorarse, en ese momento añadimos la harina y la carne del puchero desmenuzada y removemos durante unos instantes a fuego lento. Añadimos leche, medio litro aproximadamente, y sal al gusto, y vamos removiendo hasta que la masa se separe sola de la olla, si vemos que es demasiado espesa se puede añadir poco a poco un poco mas de leche. Vertemos la masa en un recipiente y dejamos que se enfríe. Nosotras solemos dejarla de un día para otro para que coja mas cuerpo.

Para hacer las croquetas, nos mojamos un poco las manos en aceite de girasol, para que la masa no se nos quede pegada a los dedos, y vamos haciendo las croquetas. Una vez que las tenemos listas las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite de girasol.

Masa de croquetas

No products found.

Última actualización el 2024-04-24

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Croquetas de puchero
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)