La cocina de Kika

Recetas de las de toda la vida

Receta de Huevos a la Flamenca

receta de Huevos a la flamenca

Hoy vamos con una receta de huevos a la flamenca, pero facilita. Es un plato que por lo general requiere de tiempo y de una preparación algo elaborada, pero aquí hemos querido facilitarlo un poco para que te cueste menos trabajo y menos tiempo disfrutar de este plato.

Los huevos a la flamenca son una de mis recetas de huevos favoritas justo después de los huevos croquetones, pero siempre se interponía, a la hora de prepararlos, el factor del tiempo y la laboriosidad. Así que con esta receta un poco simplificada, ahorro tiempo y puedo permitirme prepararlos siempre que quiero.

Para simplificar la receta, entre otras cosas hemos sustituido los guisantes frescos o congelados por unos de lata y el tomate frito es de bote también. Con esto conseguimos simplificarlo todo mucho. Nos ahorramos el tiempo de preparar el tomate frito y el tiempo de preparar y cocer los guisantes.

Obviamente si usamos tomate frito casero este plato mejora sustancialmente, pero la idea aquí y ahora es simplificar y ahorrar tiempo.

Nos arremangamos y en un ratucho tenemos lista nuestra receta de huevos a la flamenca. fácil

Ingredientes:

  • Patatas
  • Huevos
  • 1 lata de guisantes
  • Chorizo en lonchas
  • Jamón serrano en lonchas
  • Tomate frito
  • Aceite de oliva
  • Aceite de girasol
  • Sal

Elaboración:

Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas, las salamos y las freímos con abundante aceite de girasol. Cuando las patatas estén fritas las ponemos en una olla junto con la lata de guisantes escurrida, añadimos el tomate frito y lo mezclamos con cuidado para no romper las patatas.

Cuando este todo mezclado lo ponemos a calentar a fuego lento y colocamos las lonchas de jamón y las de chorizo en la superficie, hacemos unos huecos donde echaremos los huevos, los salamos y lo dejamos cocer tapado para que se cuajen los huevos.

¿Qué te ha parecido esta simplificación de la receta de huevos a la flamenca?

No products found.

Última actualización el 2024-04-24

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Huevos a la Flamenca
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)